Voluntariado Dixital

 

Xunta

El programa Voluntariado Dixital es un proyecto solidario promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado da Xunta de Galicia, que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a la sociedad en general, centrándose en unos colectivos prioritarios como son aquellos que presentan mayores índices de brecha digital: personas mayores, personas con discapacidad, Inmigrantes, mujeres, zonas rurales y zonas marginales. La finalidad del proyecto es mostrar como las nuevas tecnologías, pueden ayudarles en su vida diaria, en su trabajo o en la búsqueda del mismo, en su tiempo de ocio, para su desarrollo personal…etc.

 

ANTEGA

 

Las diferentes formas de participación y contribución se canalizan en el programa Voluntariado Dixital  fomentando la responsabilidad de la propia sociedad civil a través de la dedicación voluntaria de tiempos y capacidades, ya sea a nivel individual o de responsabilidad social empresarial por parte del sector privado y otras entidades. A esto, se suma los esfuerzos de los poderes públicos, con el firme objetivo de contribuir, decisivamente, a la construcción de una Sociedad de la Información de todos y todas y para todas y todos.

 

Voluntariado Dixital

 

El proyecto SANTA COMBA NA MEMORIA es una buena práctica desarrollada en el marco del programa Voluntariado Dixital de la Xunta de Galicia, en la que se pone de manifiesto como gracias a los conocimientos digitales y a los valores solidarios de la persona voluntaria dixital José Luis Varela Martínez, se ha conseguido gracias a su liderazgo personal y digital, movilizar a personas y difundir los beneficios de internet en el concello de Santa Comba , consiguiendo que aquellos recuerdos plasmados en fotografías antiguas, puedan estar presentes y difundirse a través de la Red y que puedan llegar a todos y todas en cualquier parte del mundo.

https://voluntariadodixital.xunta.es/

Galicia es una comunidad autónoma española. Está situada al noroeste de la península ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, las cuales se dividen en 315 municipios que se agrupan en 53 comarcas.

 

Santa Comba na memoria

Historia fotográfica de Santa Comba

http://www.santacombanamemoria.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *